AGAX - ARCHIVO HISTÓRICO DE TORNEOS


COPA AGAX 2001

 

Esta fue la primera edición de este torneo, y podemos afirmar que su desarrollo fue bastante pintoresco. El calendario previsto no se cumplió nunca, y las eliminatorias tardaban en disputarse eternidades. Incluso hubo jugadores que no se presentaron a algunas de ellas. Posiblemente se dieron todos los errores posibles, lo que servirá para no cometerlos en próximas ediciones.

Sólo se jugaron tres eliminatorias de octavos de final, en las que Francisco Conde se impuso por 1,5 a 0,5 a Santiago Domínguez, Juan Bouzas a Enrique Pena y Ernesto Pérez a Héctor López, los dos por el desempate tras empatar a 1.

En cuartos de final Luis Carlos Martínez venció a Francisco Conde por 2 - 0, al igual que José Manuel Rey a Jesús Rodríguez y Javier Mazaira a Juan Bouzas. Ernesto Pérez también ganó a José Ramón Gómez que no se presentó a la eliminatoria.

En las semifinales Javier Mazaira ganó las dos partidas a Ernesto Pérez, y Luis Carlos Martínez ganó la eliminatoria a José Manuel Rey que tampoco se presentó a disputarla.

En la final Javier Mazaira se proclamó ganador de la primera edición de la Copa AGAX al derrotar a Luis Carlos Martínez 2 - 0, en una final que se jugó ya en marzo de 2002.